• Promoción de  la Autoevaluación.

• Utilización de  normas indicadores y estándares de reconocimiento nacional e  internacional.

• Especial énfasis en la evaluación centrada en el paciente, su seguridad y resultados de la atención.

• Proceso de Acreditación que implica una evaluación externa realizada por pares, no gubernamental y voluntaria.

• Desarrollo del concepto de Acreditación Capacitante, es decir, estimular programas de mejora continua.

• Participación de todo el equipo profesional y técnico del Establecimiento.

• Desarrollo de la gestión integral para la calidad con el compromiso de los profesionales, prestadores,  y trabajadores de la salud; los financiadores y los usuarios.

• Desarrollo de profesionales mediante la capacitación de expertos evaluadores, tutores y asesores, en colaboración con el Centro INUS de la Facultad de Ciencias Médicas, U.N.L.P.

• Enfoque estratégico que fomente un liderazgo transformador, un esfuerzo interdisciplinario y una visión sistémica de establecimientos y redes de servicios.

• Desarrollo permanente de actividades relacionadas con la   investigación y la evidencia científica  que permita evaluar estándares de estructuras y procesos y su relación con el mejor resultado y con un eficiente uso de los recursos.

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