Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud

  • Participación  |
  • Capacitación |
  • Humanización |
  • Calidad |
  • Tecnología |
  • Responsabilidad |
  • Información |
  • Liderazgo |
  • Organización |
  • Eficiencia |
  • Seguridad |
  • Equidad

CENTRO ESPECIALIZADO PARA LA NORMALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN EN SALUD
ESTRATEGIAS PARA LA CALIDAD

- Promoción de la Autoevaluación.
- Utilización de normas indicadores y estándares de reconocimiento nacional e internacional.
- Especial énfasis en la evaluación centrada en el paciente, su seguridad y resultados de la atención.
- Proceso de Acreditación que implica una evaluación externa realizada por pares, no gubernamental y voluntaria.
- Desarrollo del concepto de “acreditación capacitante”, es decir, estimular programas de mejora continua.
- Participación de todo el equipo profesional y técnico del Establecimiento.
- Desarrollo de la gestión integral para la calidad con el compromiso de los profesionales, prestadores, y trabajadores de la salud; los financiadores y los usuarios.
- Desarrollo de profesionales mediante la capacitación de expertos evaluadores, tutores y asesores.
- Enfoque estratégico que fomente un liderazgo transformador, un esfuerzo interdisciplinario y una visión sistémica de establecimientos y redes de servicios.


“La Calidad busca mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos y la estructura; la eficacia en el cumplimiento de los procesos y la efectividad de los resultados obtenidos, procurando la mayor seguridad del sistema de atención respecto de cada paciente atendido.