El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) fue elegido por la petrolera YPF para la evaluación y relevamiento de los Centros de Consulta y Emergencia Médica (CCEM), que la empresa tiene en distintos puntos del país. 

Finalizada la primera etapa de trabajo, el pasado 18 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a 19 centros y 8 coordinaciones generales de la Gerencia de Salud Ocupacional, que lograron alcanzar el cumplimiento de los respectivos estándares, lo que los ubica en el mayor plazo de vigencia de la acreditación otorgada.

El evento se realizó en la Torre Madero I ubicada en ciudad de Buenos Aires, del que participaron máximas autoridades de YPF, entre ellas: Gustavo Chaab, Vicepresidente de Medioambiente, Seguridad y Salud; José Luis Cristini, Gerente de Salud Ocupacional; Miryam Eugenia Marinelli, Coordinadora de Salud Ocupacional-Región Sanitaria I y Luis Ricardo Barraza, Auditor CMASS. Mediante la modalidad de teleconferencia, se hizo extensiva la presencia de representantes de los CCEM de Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba y la ciudad de La Plata.

Por el CENAS estuvieron presentes el Cdr. Enrique Cimino (Director Ejecutivo) y Dr. Enrique Tonelli (Director Jurídico), junto a parte del equipo técnico de evaluadores de la entidad. También autoridades del Instituto INUS y de la Facultad de Medicina de La Plata.

Se prevé una segunda etapa de evaluación y relevamiento de otras 15 unidades sanitarias.

Cabe destacar que el hecho de que una entidad de acreditación como el CENAS evalúe a una empresa de estas características es un hecho sin precedentes en nuestro país.


Fuente: CENAS / Octubre 2017.