El 23 de octubre, se realizó vía zoom el acto de cierre de la segunda edición de la Diplomatura en Evaluación de Calidad de Organizaciones de Salud 2020 organizada por el CENAS y la Universidad ISALUD.

Destacamos que esta año, la misma se desarrolló totalmente "a distancia", y contó con la participación de más de 30 profesionales, con una amplia respuesta de parte de las asociaciones, distritos, instituciones y representantes de distintas actividades y sectores de la Salud.

La Diplomatura fue coordinada por la Lic. Josefina Serrichio, coordinadora de Capacitación y Planeamiento del CENAS; el Dr. Roberto Maluf, responsable de la Coordinación Técnica General del CENAS; y el Dr. Alberto Díaz Legaspe, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Cabe mencionar que todos los alumnos debieron presentar como trabajo final un Programa de Mejora Continua que tuviera relación con el establecimiento donde se desarrollaban tareas, y  algunos fueron presentados durante el acto de cierre de la diplomatura. 

A continuación compartimos el material, que muestra cómo se puede desarrollar la calidad en diferentes ámbitos y con herramientas diversas.













Es importante destacar que el CENAS tiene prevista una nueva edición de la Diplomatura para el 2021. La propuesta tiene como objetivo la formación de expertos en evaluación de calidad en los procesos de cuidado en las instituciones de salud; utilizando las actividades y metodologías del CENAS para acreditación de establecimientos, y otras metodologías de evaluación, que permitirá a los diplomados desempeñarse como evaluadores expertos en el proceso de mejora continua.



Fuente: CENAS
www.cenas.org.ar